viernes, 6 de agosto de 2010

GLOSARIO MODULO 2. ACTIVIDAD 3

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Proceso que ocurre cuando el discente liga la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso, Es decir, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos.


AUTOESTIMA: Es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo

ESTRETEGIA: Es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin

ESQUEMA: Un mapa categorial previo a toda experiencia posible y basado en conexiones conceptuales

HABILIDADES: Es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.

HOLISTICO: Es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, (por ejemplo, biológico, químico, social, económico, mental o lingüístico) no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por sí solas El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes. Como adjetivo, holística significa una concepción basada en la integración total frente a un concepto o situación

MAPAS CONCEPTUALES: Es una técnica de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por su simplificación, jerarquización e impacto visual. Es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales.

METODO: Es una serie de pasos sucesivos, conducen a una meta. Conjunto de procesos que el hombre debe emprender en la investigación y demostración de la verdad.

TRABAJO EN EQUIPO: Es una filosofía acorde a la empresa, en este se da la unión de diferentes ideologías. A través del trabajo en equipo aparecen los compromisos reales de los empleados que contribuyen para que los objetivos de la organización se cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario