lunes, 2 de agosto de 2010

Glosario Capitulo 6

ASOCIACION: Procedimiento en el que la experiencia de un concepto o estimulo lleva a los efectos del otro debido al emparejamiento repetido. La asociación es un procedimiento usado como herramienta de memoria. Al asociar una nueva idea (un objeto, una imagen, un olor o cualquier cosa que una persona desee recordar) con otra, resultará más fácil recordar ambas.

CONOCIMIENTO: contenidos descubiertos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural del Homo sapiens. Saber que se consigue mediante la experiencia personal, la observación, la instrucción del experto, o el estudio.

CREATIVIDAD: es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

PENSAMIENTO IRRADIANTE: Este es el tipo de pensamiento asociativo que se genera de una idea central o se conecta con ella; es como una esfera de la cual irradian miles de enlaces en todas direcciones, los cuales, a su vez, tienen su propia red de conexiones que, por lo mismo, tienden a volverse infinitas.

Refleja fielmente, el mecanismo natural que se da en las neuronas cuando se desencadena cualquiera de los procesos de la mente, bien sea la memoria, el aprendizaje, la creatividad, la conciencia, la inteligencia o los propios pensamientos.

RECONSTRUCCION: Volver a construir. Unir, evocar recuerdos, pensamientos e ideas para recordar un hecho o mejorar lo elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario