sábado, 24 de julio de 2010

Glosario Capitulo 1 y 2

APRENDER: Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, conocimientos o conductas como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.

CREATIVIDAD: Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

HIPERTEXTO: Texto digital. Escrito o diseño que contiene texto, video, audio, mapas u otros medios, y que da la posibilidad de interactuar con los usuarios o lectores.

MAPAS MENTALES: Es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.

PESAMIENTO CREATIVO: Desarrolla de nuevas ideas estructuradas en una manera tal que tiende a llevar a resultados originales.

PENSAMIENTO IRRADIANTE: Este es el tipo de pensamiento asociativo que se genera de una idea central o se conecta con ella; es como una esfera de la cual irradian miles de enlaces en todas direcciones, los cuales, a su vez, tienen su propia red de conexiones que, por lo mismo, tienden a volverse infinitas.

Refleja fielmente, el mecanismo natural que se da en las neuronas cuando se desencadena cualquiera de los procesos de la mente, bien sea la memoria, el aprendizaje, la creatividad, la conciencia, la inteligencia o los propios pensamientos.

PROBLEMA: Cuestión científica que debe resolverse. Aspectos difíciles de solucionar.

SINERGIA (MENTE GRUPAL): Resultado de la acción conjunta de dos o más ideas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas ideas o conceptos.

TORMENTA DE IDEAS: Es una técnica de grupo que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado en un ambiente relajado.


WIKIS: Son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera que llega a un Wiki puede participar de inmediato y sus aportaciones son comentadas, ampliadas o corregidas por el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario